Desde el lunes 24 al viernes 28 de Abril, se conmemoró la semana del libro en nuestro establecimiento, momento en el cual se generaron múltiples actividades vinculadas a la promoción y desarrollo del gusto por la lectura.
Nuestros departamentos de Lengua y Literatura y encargados de CRA, desarrollaron múltiples actividades que se ejecutaron durante toda la semana, tanto en los niveles de enseñanza básica como de enseñanza media.
Algunas de las actividades fueron:
- Recreos literarios, donde durante el desarrollo de estos se presentó “literatura para todes”, una lista de audios tipo “podcast” con lecturas de poemas, cuentos y otros, desarrollada por miembros de la comunidad, estas se encuentran en spotify por si se quieren volver a escuchar.
- Concurso de microcuentos, donde participó toda la comunidad en la construcción de sus microrelatos, en algunos cursos como parte del trabajo a desarrollar en la asignatura de Lengua y Literatura, y en otros cursos de manera voluntaria.
- Liberación de libros, donde tras una invitación a miembros de la comunidad a “liberar” textos, estos se ofrecieron de manera gratuita a la comunidad para revitalizar la lectura como una acción comunitaria, con una mesa de libros donde estudiantes se acercaban a revisar algun texto de su interés para llevárselo.
- Cuentacuentos, de estudiantes de enseñanza media a estudiantes de enseñanza básica
- Intervenciones de CRA básica en patios durante recreos.
- Kamishibai, intervención de teatro en papel (técnica japonesa) para estudiantes de enseñanza básica.
- Lecturas de poemas
- Viernes con estudiantes caracterizados/as de sus personajes favoritos.
- y un actividad de cierre para enseñanza básica.
Junto con esta información, queremos visualizar y agradecer el gran trabajo desarrollado por nuestros departamentos de Lengua y Literatura durante la semana, para la planificación y ejecución de las distintas actividades, que sabemos, van en la línea del desarrollo integral, tanto académico como socioemocional de nuestros y nuestras estudiantes.








